Las 15 mejores extensiones Google Chrome para SEO

Google Chrome ha tomado una posición dominante como el navegador de escritorio favorito del mundo, con una cuota de mercado de casi el 60% y en aumento.

Su papel central entre la vasta suite de software y hardware digital de Google ha impulsado este crecimiento, pero a los usuarios también les encanta lo personalizable que es el navegador.

Puede ser enormemente personalizable, de hecho. Con decenas de miles de extensiones disponibles, encontrar las pocas que le ayudarán a diario es un esfuerzo que lo consume todo. En una tienda, usted puede encontrar de todo, desde Nicholas Page (una extensión que convierte cualquier página de Nicholas Cage tema) a una variedad de calculadoras de impuestos sobre la renta.

En algún lugar entre esos dos extremos, hay cientos de extensiones SEO-tematizadas, algunas mucho más útiles que otras.

Hay un poco de una pequeña curva de aprendizaje a utilizar algunas extensiones SEO de Chrome, pero una vez que se conviertan en hábito, se ahorrará mucho tiempo en el largo plazo.

Por lo tanto, dentro de esta lista hemos destilado esto hasta las 15 extensiones que simplemente le hará más eficaz en las áreas principales de SEO.

Extensiones de cromo para una revisión rápida del sitio

Índice de contenidos

SimilarWeb

La extensión SimilarWeb es un gran lugar para comenzar con un análisis rápido del sitio. Proporciona una visión más amplia de un sitio web más allá del SEO, teniendo en cuenta todas las fuentes de tráfico. La extensión hace esto analizando los datos de clickstream de miles de proveedores de servicios de Internet, rastreadores web propios de SimilarWeb y los datos de sus clientes.

Como resultado de estos cálculos, usted puede obtener estadísticas razonablemente fiables sobre la demografía de la audiencia de una marca, cuánto gastan en medios pagados y de qué países proviene su tráfico.

Todos estos factores afectan a SEO, por supuesto, por lo que esto proporciona una visión inestimable al analizar la presencia digital de una marca. La extensión Chrome es gratuita, pero una cuenta pagada da acceso a un conjunto de datos más completo.

MozBar

Realmente no podríamos tener una lista de extensiones SEO de Chrome sin incluir MozBar. Como herramienta todo en uno para una rápida visión general del sitio SEO, MozBar sigue siendo el mejor del mercado. Una vez que un usuario ha iniciado sesión en su cuenta de comunidad Moz (es gratis registrarse, para aquellos que no han abierto una cuenta), MozBar entra en acción en sitios web y páginas de resultados de motores de búsqueda.

Contiene una extensa lista de análisis, cubriendo SEO técnico, contenido en sitio, participación en medios sociales, y vínculos de retroceso. MozBar puede hacer que los sitios se carguen un poco más despacio, sin embargo, lo mejor es habilitarlo sólo cuando necesite evaluar las métricas de SEO de un sitio web.

Impactana

Impactana es una barra de herramientas de marketing de contenido que te ofrece el análisis de los medios sociales que esperas, mostrando el número de acciones para cada página en Twitter, Facebook, Linkedin, et al.

Cuando se diferencia de la competencia es en el uso de métricas patentadas para calcular el’ Impacto’ y’ Buzz’ de cada pieza de contenido. Estas métricas incorporan señales de participación del usuario para evaluar no sólo si el contenido ha sido compartido, sino también si las personas han interactuado con él. Como tal, es un gran punto de partida para analizar la efectividad de las campañas de marketing de contenido de un competidor.

User agent switcher

En esta primera era móvil, necesitamos asegurarnos de que estamos optimizando para una variedad de tamaños de pantalla y tipos de dispositivos. Eso es bastante difícil de hacer con sólo un escritorio a mano, a menos que tenga un agente de usuario switcher descargado.

Esta extensión le dará la opción de ver las páginas web tal como aparecerían en una amplia variedad de dispositivos y sistemas operativos. Es una extensión esencial para los desarrolladores, pero también es muy útil para cualquier persona que realice análisis SEO.

Scraper

Muy a menudo, necesitamos extraer elementos de una gama de páginas o sitios web individuales para análisis a gran escala. Existen varias formas diferentes de hacerlo, como utilizar el código IMPORTXML para extraer datos estructurados de sitios web en Google Sheets o Excel.

La extensión Scraper Chrome acelera este proceso, utilizando el lenguaje de consulta XPath para exportar elementos de datos HTML desde una página, junto con datos similares de todo el sitio web.

Lleva un poco de tiempo acostumbrarse, pero hay una guía práctica paso a paso aquí. Una vez que usted se acostumbra a cómo funciona el rascador, ahorra mucho tiempo durante cualquier auditoría técnica de SEO.

META SEO Inspector

Si queremos entender cómo un motor de búsqueda rastrea e indexa nuestros sitios web (y presumiblemente, todos lo hacemos), necesitamos llegar a conocer los metadatos. META SEO Inspector va más allá de la definición estrecha, SEO-concentrado en la definición de metadatos como el’ meta’ etiquetas definidas dentro del código fuente HTML.

La extensión también facilita el análisis de etiquetas XFN, etiquetas canónicas y varios microformatos. También se actualiza con bastante regularidad para mantenerse al día de cualquier enmienda o adición a las directrices de mejores prácticas de Google.

Tag Assistant

Esta extensión Chrome de Google no es la herramienta más glamorosa de nuestra lista, pero es una de las más útiles. Tag Assistant actúa como solucionador de problemas, verificando la instalación de etiquetas de Google como las utilizadas para Google Analytics y Remarketing.

La capacidad de grabar sesiones y analizar la implementación de las etiquetas de seguimiento a través de los viajes de los usuarios es quizás el USP principal del asistente de etiquetas. Da a la extensión un gran potencial de uso frecuente, más allá de los controles puntuales ocasionales para verificar si las etiquetas se implementan correctamente o no.

Page Load Time

Como hemos comentado en un artículo reciente, la velocidad es de suma importancia a medida que Google continúa preparando su primer índice móvil.

El tiempo de carga de la página ayuda a SEO a mantener un ojo en este factor de clasificación esencial, sin ser molesto en la forma en que otras extensiones de cromo puede ser. Cada vez que se carga una página, resalta la cantidad de tiempo que tardó en cargarse en segundos.

Los usuarios pueden entonces hacer clic en el icono de la extensión para ver un desglose de los elementos necesarios para cargar el contenido de la página. Para obtener información rápida sobre la velocidad de la página, es el punto de partida perfecto.

Extensiones de Chrome para análisis de contenido in situ

Page Analytics

Muchas de las entradas de nuestra lista se centran en evaluar a los competidores, pero esta extensión de Google le permite ver los datos de su cuenta de Google Analytics mientras navega por su sitio web. Una vez que un usuario ha iniciado sesión en GA, puede ver las métricas de su cuenta en tiempo real abriendo la extensión.

Las métricas disponibles en esta instantánea incluyen velocidad de rebote, vistas de página únicas y tiempo promedio en la página. Con la creciente prominencia de los factores de participación de los usuarios en un ecosistema de búsqueda de Google impulsado por RankBrain, esta extensión es una manera muy práctica de mantener un ojo en cómo cada página individual se está desempeñando sin visitar la plataforma de Google Analytics.

Keywords Everywhere

Algunas cosas nunca cambian en SEO. Todavía tenemos que entender qué consultas de búsqueda utiliza nuestro público objetivo, pero obtener acceso a volúmenes de búsqueda precisos se ha vuelto cada vez más difícil. La extensión Keywords Everywhere no resuelve completamente este acertijo, pero sí que aporta un poco de claridad.

Al extraer datos de Google Keyword Planner, Google Search Console y UberSuggest, la extensión muestra volúmenes de búsqueda aproximados dentro de las páginas de resultados. Desde allí, los profesionales de SEO pueden empezar a considerar para qué consultas quieren optimizar su contenido.

Esta extensión no debe usarse de forma aislada para llevar a cabo tareas de investigación de palabras clave más grandes, pero tiene suficientes características prácticas para que sea una adición que valga la pena.

Spark Content Optimizer

Esta extensión es ideal para conseguir que diferentes equipos incorporen SEO en sus rutinas diarias. Todo el mundo, desde redactores publicitarios hasta desarrolladores, puede beneficiarse de Spark, un complemento de Chrome que explora el contenido para evaluar hasta qué punto abarca un tema y qué tan bien utiliza las populares consultas de búsqueda.

Esto puede ser un área delicada de SEO, ya que queremos proporcionar un motor de búsqueda con señales claras sobre nuestro contenido, pero también hay que pisar con cuidado para evitar rellenar en palabras clave en detrimento de la calidad del contenido. Spark proporciona algunas pistas sin ser autoritario, lo que la convierte en una valiosa adición a cualquier armería SEO.

Extensiones de Chrome para análisis de backlink

Link Research Tools

Esta barra de herramientas de Link Research Tools sobreimprime los datos del backlink a medida que los usuarios buscan y navegan. Es ideal para echar un vistazo al perfil de backlink de un sitio, aunque requiere una cuenta pagada para acceder a algunas de las funciones más avanzadas de LRT.

Es la misma similar a la MozBar, la barra de herramientas de LRT sobrepone los datos del backlink en las páginas de resultados de los motores de búsqueda también. Esto es muy beneficioso para tomar una mirada de backlink-basado en porqué los sitios particulares funcionan bien para una palabra clave.

LinkMiner

LinkMiner es probablemente la mejor extensión de Chrome para identificar enlaces rotos. Una vez activado, resaltará el número de enlaces salientes en cualquier página, resaltando en verde los que estén activos y en rojo los que estén rotos. Es una forma fácil de compartir problemas con el equipo de desarrollo y arreglar los enlaces.

A través de su integración con un rango de índices (incluyendo Ahrefs, Majestic y Moz), también crea una visión general simple de la relación entre enlaces entrantes y salientes en cada página.

Majestic Backlink Analyzer

Majestic sigue siendo uno de los paquetes de software de SEO de peso pesado, y esta extensión Chrome proporciona gran parte de su funcionalidad sin tener que visitar una URL separada.

El Backlink Analyzer proporciona información sobre la cantidad y calidad de los vínculos de retroceso que apuntan a cualquier página, junto con su relevancia temática para el material fuente. El índice de Majestic es más grande que el de Moz, lo que lo convierte en un punto de referencia más sólido cuando se realiza el análisis de vínculos de retroceso. Sin embargo, usted requerirá una suscripción pagada Majestic para beneficiarse de estos beneficios.

Buzzmarker

Participar con los influenciadores puede ser una manera fantástica de obtener vínculos de retroceso relevantes y autorizados. Sin embargo, como cualquiera que haya trabajado en este campo sabrá, la búsqueda de esos importantes vínculos de retroceso puede traer consigo mucho tiempo y trabajo manual.

Esta extensión desde la plataforma de divulgación BuzzStream pretende simplificar el proceso de difusión. Ayuda con la prospección, al destacar las métricas clave de los medios sociales en el sitio web de un socio potencial. También facilita la tarea de marcar a los influenciadores y añadirlos a la plataforma principal de BuzzStream.

Una vez más, esto requerirá una cuenta pagada de BuzzStream, pero si usted ya tiene una cuenta, entonces descargar esta extensión no debe ser un problema.

Temas
No Comments

Post A Comment

*