Google lanza la herramienta de auditoría SEO

Lighthouse es una extensión de Chrome que permite a los desarrolladores realizar auditorías de rendimiento, accesibilidad y compatibilidad con aplicaciones web progresivas… para mejorar la calidad de las páginas web. Google mejora su herramienta y anuncia la incorporación de una nueva categoría: auditoría SEO.

Verifique el estado de optimización SEO de cualquier página web.

Índice de contenidos

Esta nueva característica permite a los desarrolladores y otros webmasters realizar una comprobación básica del estado de optimización SEO para cualquier página web con el fin de identificar los elementos a mejorar. Ejecutar localmente en el navegador Chrome, Lighthouse le permite realizar auditorías SEO en pre-producción, así como en páginas públicas online y aquellas que requieren autenticación.

Benefíciese de consejos detallados para optimizar su referenciación lo mejor posible

La actual lista de auditoría SEO ha sido diseñada para establecer y validar los fundamentos de la optimización SEO, supuestamente respetados por todos los sitios. No es completo y no constituye una garantía de una optimización perfecta de la referenciación, ya sea para el motor de búsqueda Google o para otros motores de búsqueda. Sin embargo, permite a los desarrolladores y otros profesionales de SEO obtener consejos detallados, independientemente de su nivel de habilidad.

2 métodos de uso para realizar una auditoría SEO

Para utilizar la herramienta y hacer una auditoría SEO, 2 métodos:

Método 1: con la extensión del Faro de Cromo

  • Instalar la extensión Chrome Lighthouse 
  • Haga clic en el icono dedicado en la barra de extensión (el faro)
  • Selecciona el menú «Opciones», selecciona «SEO» y haz clic en «Aceptar» y luego en «Generar informe».

Método 2: con herramientas para desarrolladores de Chrome en Google Canary

  • Herramientas abiertas para desarrolladores de Google Chrome
  • Ir a «Auditorías»
  • Haga clic en «Realizar una auditoría».
  • Marque la casilla «SEO» y haga clic en «Ejecutar auditoría».

Tenga en cuenta que las auditorías SEO de la actual extensión Chrome Lighthouse serán mejoradas y mejoradas. Una vez que la nueva versión esté operativa, estará disponible de forma predeterminada en la versión estable de las herramientas para los desarrolladores de Google Chrome.

Temas
No Comments

Post A Comment

*