El Smart SEO promete generar mayor rentabilidad en tu negocio

El buen posicionamiento en los buscadores es uno de los factores clave en el posicionamiento de un negocio. Hay muchas maneras de conseguir visibilidad, pero ninguna resulta tan estable y económica a largo plazo como tener un buen posicionamiento web.

Google en especial, pero también el resto de buscadores, continúan haciendo evolucionar y mejorar sus algoritmos con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Para ello incluyen nuevas métricas o ponderan en mayor medida algunos valores más relacionados a la experiencia del usuario. El índice de rebote o el tiempo que pasa de media nuestra audiencia en las webs tienen cada vez más peso en detrimento de otros elementos que se valoraban más en el pasado, como pueda ser la cantidad de enlaces.
En la actualidad todavía podemos encontrar que muchas agencias aún no se han adaptado a estos cambios y siguen ofreciendo la misma receta. Pero eso ya no funciona. Es necesario pensar en el usuario. Hay que entrar en la web con nuevos ojos y ver cada elemento desde otro punto. Para ello se ha creado el “Smart SEO”

¿Qué es el Smart SEO?

Índice de contenidos

El Smart SEO es una nueva manera de crear valor para el usuario. El Smart SEO no se ciega con cifras de visitantes o keywords posicionadas. Estos son valores relevantes dentro de una estrategia mucho más amplia con un objetivo mayor: ser útiles a la audiencia. De nada sirve atraer miles de visitas al día de gente que no está interesada en los productos que ofreces. Lo que convierte en rentable un proyecto es conseguir visitas cualificadas: gente que podrá comprar o no, pero a la que le interesa lo que ofreces.
Para conseguir clientes cualificados el Smart SEO se basa en conectar empáticamente con el target. Este concepto es clave. Debemos recordar en todo momento, que aunque el posicionamiento de nuestra web lo decide un algoritmo, quienes deben depositar la confianza en nuestros productos o servicios son personas. Quien va a gastar su dinero y hacer que nuestro negocio funcione no es el robot de Google sino la gente real.

¿Cómo funciona el Smart SEO?

smart-seoEl Smart SEO no se basa en complicadas herramientas de enlaces y métricas. Se trata de un trabajo casi artesanal, en el que cada web es trabajada de una manera distinta, pues cada web tiene unos objetivos diferenciados y una audiencia alternativa. El equipo se reúne con los clientes y comentan cada uno de los puntos mejorables, aportado cada uno su visión. Cada proyecto es diferente y no hay un manual para cada uno. El feedback y la comunicación son imprescindibles. Probablemente uno de las claves sea encontrar a tu usuario ideal.
Tu usuario ideal es aquel que queremos que visite a la web. En muchos casos poco o nada tiene que ver con tu usuario medio actual lo cual nos indica lo equivocada que estaba la estrategia anterior. El usuario ideal es aquel perfil hacia el que está orientado tu producto o servicio. El rango de edad suele ser muy importante. El género en muchas ocasiones también. Una vez definido tu usuario ideal y su perfil psicológico podemos comenzar con las mejoras on-page de tu web y a comenzar a atraer tráfico específico que cumpla con ese perfil.

¿Ves la diferencia? El Smart SEO no comienza a hacer cambios ni a crear nada hasta que no está bien claro cuál es el rumbo a tomar, cuál es el perfil de visitas que deseamos.
Pero esto no acaba aquí. No sólo se atraen visitas cualificadas. Hay que seguir mejorando. La audiencia tiene que tener la mejor experiencia de usuario posible. Para ello el Smart SEO destina mucho tiempo testeando los movimientos y acciones de estas visitas, comprobando lo que funciona y lo que no. Sólo entonces se puede crear una campaña SEO de calidad y con un buen retorno de la inversión.

El Smart SEO ha sido desarrollado por Juan Carlos Pell, Consultor SEO Radicado en Barcelona si quieres ahondar más en el tema te recomiendo que visites su web http://www.juancarlospell.com/.

Temas
No Comments

Post A Comment

*